Día del Trabajador del Estado.
El 27 de junio se conmemora el Día del Trabajador del Estado y fue instituido mediante la Ley nacional Nº 26.876, sancionada el 3 de julio de 2013.
El 27 de junio de 1979 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a través de los convenios 151 y 154, recomendó a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales.
Este convenio se ratificó en 1987, viéndose influenciado por la Ley 24.185 (promovida por el diputado Germán Abdala) en la que se regulaban las negociaciones colectivas entre la Administración Pública y sus empleados.
A pesar de los antecedentes, el Congreso de la Nación Argentina sancionó la Ley 26.876 en julio del 2013, a iniciativa del diputado nacional Víctor de Gennaro e impulsada por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y por la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), que adoptó el 27 de junio como Día del Trabajador del Estado en todo el país.
Con motivo de la celebración de esta jornada, en la que se hace honor a todas las personas que trabajan para el estado, respaldada por la Ley 26.876 esta fecha se establece como una jornada de descanso para todos los empleados de la Administración Pública Nacional.