Día del/la Dibujante en Argentina.
Aunque el arte tiene su día mundial, que se celebra año a año el 15 de abril, no existía ninguna fecha nacional que se dedique especialmente a los dibujantes, por lo que el homenaje a Alberto Breccia es un día para celebrar. La decisión de que sea el 10 de noviembre fue porque el ilustrador falleció un día como hoy pero de 1993.
Maestro, dibujante, ilustrador y artista, Alberto Breccia nació un 15 de abril de 1919 en Montevideo, Uruguay, aunque desarrolló toda su carrera en Argentina. A los tres años, su familia se mudó a Mataderos, barrio de la Ciudad de Buenos Aires, donde una vez terminados sus estudios se desempeñó como obrero de la industria de la carne.
Siempre le gustó dibujar y llegó un momento en el que dejó de tomarlo como un hobby para pasar a ser su profesión. A principios de la década del 40 comenzó a colaborar con ilustraciones e historietas en la revista Tit-Bits para la editorial Láinez, adaptando Las aventuras de Rocambole.
Allí trabajó por más de una década y aprendió mucho de la profesión, inspirándose en autores como Burne Hogarth. Su primera gran obra fue «Sherlock Time», creada a finales de los años 50 con Héctor Germán Oesterheld y luego realizó grandes trabajos marcaron la historia hasta el día de hoy.
Otras de sus obras son: «Ernie Pike», «Mort Cinder», «Vida del Che Guevara» y una readaptación de «El Eternauta», todas con guiones de Héctor Germán Oesterheld. Breccia es considerado uno de los mayores representantes de la historieta argentina y uno de los iconos por antonomasia de la historieta mundial.