Día del/la Empleado/a Municipal.

Publicado: 11 nov 2024
Comentarios: 0
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó el cronograma de servicios públicos para este lunes 11 de noviembre a raíz del Día del Empleado Municipal, lo que implica que habrá jornada no laboral en hospitales, cementerios, museos, sedes comunales y registro civil, entre otros.

En ese sentido, los hospitales porteños funcionarán con esquema de sábados, domingos y feriados; mientras que tanto el SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) como las guardias hospitalarias y zonas críticas de la salud operarán con normalidad.

Por otra parte, las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta y el ingreso de fallecidos al Crematorio de CABA se realizarán entre las 7.30 y las 14. El último trámite se recepcionará a las 13 y la última inhumación de la jornada será a las 13.30.

En cuanto a las dependencias que no prestarán servicios se encuentran la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y la Dirección General de Rentas. No abrirán al público las Sedes Comunales de la Ciudad, así como tampoco lo harán los registros civiles porteños. Únicamente habrá guardia de defunciones de 8 a 12.

La Reserva Ecológica, el Jardín Botánico y el Ecoparque también tendrán sus puertas cerradas durante el lunes 11 de noviembre.
Los teatros y museos que pertenecen a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires no permitirán el ingreso de visitantes, con la excepción del Centro Cultural 25 de Mayo, que desde las 18 estará abierto para la avant premiere de un filme que fue programado con antelación.
Tras la función, el espacio cerrará. Por su parte, el Teatro Colón mantendrá sus visitas guiadas con el cronograma habitual.

Los restantes servicios públicos que responden a la Ciudad de Buenos Aires funcionarán con su cronograma habitual.

El día de San Martín de Tours, patrono de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), es hoy 11 de noviembre.

San Martín de Tours fue un obispo católico de Tours que nació en Panonia, actual Hungría, en el año 316. Se destacó por su empatía y solidaridad con las personas más vulnerables. 

La tradición cuenta que San Martín de Tours fue elegido como patrono de Buenos Aires en un sorteo que se realizó el 20 de octubre de 1580 en un rancho donde hoy se encuentra el Cabildo. Sin embargo, la elección fue impugnada por la poca simpatía que despertaba el santo entre los vecinos, ya que era francés. Después de un segundo y tercer sorteo, finalmente San Martín de Tours fue aceptado como el patrono de la ciudad.