Anterior
Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto
Publicado: 28 ene 2019
Comentarios: 0
Cada año, el 27 de enero se conmemora el día en que uno de los campos de concentración más grandes del régimen nazi fue liberado.
El 27 de enero de 1945, las tropas soviéticas llegaron al campo de Auschwitz-Birkenay en donde se estima más de un millon de personas murieron.
Auschwitz-Birkenau, uno de los campos de concentración más grandes, operó desde 1940 hasta el 27 de enero de 1945, cuando fue liberado por el ejército soviético.
Los soviéticos encontraron allí más de un millón de trajes y vestidos y cerca de ocho toneladas de cabello humano que los nazis aprovechaban, junto con otras partes de los cuerpos de sus víctimas, como si de una gran fábrica humana se tratase.
Durante la Segunda Guerra Mundial, millones de personas que no se ajustaban a la perversa ideología de la perfección aria de Adolfo Hitler —judíos, romaníes y sintis, homosexuales, comunistas, enfermos mentales y otros— fueron sistemáticamente perseguidas y objeto de redadas y trasladadas a campos de exterminio.
Algunas fueron asesinadas inmediatamente; a otras se les hizo trabajar cruelmente hasta la muerte. Cada año, en el aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, observamos el Día Internacional de Conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto para que estos crímenes nunca caigan en el olvido.