Día Internacional de la Homeopatía.
El estudio francés EPI 3 sobre el impacto de la práctica médica realizado por 825 médicos de Atención Primaria con un total de 8.559 pacientes arroja las siguientes conclusiones:
-Los pacientes atendidos por médicos homeópatas han obtenido resultados clínicos similares y sin pérdida de oportunidad que los atendidos por médicos que no la usan.
-Estos pacientes han tomado 2 veces menos antibióticos, 2 veces menos AINEs (antiinflamatorios ) y 3 veces menos psicótropos con la consiguiente reducción de efectos adversos.
La homeopatía suma, no resta.
La homeopatía es segura, rápida, eficaz y barata siempre que esté prescrita o aconsejada por médicos, farmacéuticos, veterinarios u odontólogas como así lo ha declarado el Gobierno de Suiza.
Recomendaciones de la OMS y Ministerios de Sanidad de Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil, India, Cuba, Austria, Sudáfrica, Ecuador, Costa Rica, Italia y México avalan la seguridad, eficacia y relación costo-beneficio favorable para la homeopatía.
La homeopatía se basa en la doctrina de Samuel Hahnemann ( 1755-1843) que nació en Meissen (Alemania) y estudió en Leipzig, Viena y Erlagen, graduándose en 1779 y que a finales del siglo XVIII proclamó que lo similar cura lo similar.
Así, para tratar una enfermedad, según esta terapia, se ha de usar la misma sustancia que causa sus síntomas, pero diluida en agua hasta proporciones infinitesimales.