Día Internacional del Mago.
El 31 de enero es el Día Internacional del Mago.
Es una fecha emblemática para reivindicar la profesión de artistas, que con su talento brindan a las personas todo un universo lleno de ilusión y fantasía.
Este día fue escogido para rendir tributo al patrono de los magos, San Juan Bosco.
Nacido en Italia, se hizo muy popular, sobre todo entre los más jóvenes por su capacidad para envolverlos con su magia y destrezas en el malabarismo y así predicarles la palabra de Dios.
Su muerte fue el 31 de enero del año 1888 y el 1 de abril de 1934 fue canonizado.
En un congreso de magia en España, fue elegido como el patrono de los magos y se eligió la fecha de su deceso, para celebrar esta efeméride.
Se llama magia o prestidigitación. Es un arte escénico, en que el mago, a través de distintos medios, crea la ilusión de que algo imposible está ocurriendo. Hace parecer real lo imposible, presentándolo como fenómenos que desafían la explicación racional. El mago no pretende modificar los factores naturales, pero ofrece otra realidad posible.
En la historia han existido grandes magos e ilusionistas que han dejado un gran legado.
Robert Houdin (1805-1871):
Considerado el más grande ilusionista de todos los tiempos. Con sus asombrosos espectáculos, logró marcar un antes y un después en el mundo de la magia. Entre los más recordados destacan la suspensión etérea, el reloj misterioso y el naranjo fantástico.
Harry Houdini (1874-1926):
Fue un gran escapista. Uno de sus actos que lo catapultó a la fama fue el de la Metamorfosis, cuando después de permanecer metido dentro de una caja herméticamente cerrada con cadenas y candados, sorpresivamente aparecía liberado como por arte de magia.
Se sabe que la magia es un arte que tiene más de 4.000 años de antigüedad.
De acuerdo a unos papiros antiguos, el primer mago que existió, era originario de Egipto.
En la actualidad, el mago Houdini tiene una estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood.
Hay 50.000 magos de distintos países alrededor del mundo.