Día Internacional del Orgullo LGBT
El 28 de junio de 1969 se produjeron una serie de manifestaciones violentas y espontáneas contra una redada policial que tuvo lugar en el conocido bar de Stonewall Inn, situado en Greenwich Village, en Nueva York.
Estos disturbios se consideran los primeros en E.E.U.U. protagonizados por la comunidad LGBT para luchar contra un sistema que, apoyado por el gobierno, perseguía a los homosexuales.
Incluso en 1971 hasta 20 estados mantenían leyes que permitían detener a personas homosexuales por el simple hecho de serlo. Incluso en algunos de ellos se contemplaban penas que hoy en día nos parece una locura que alguna vez hayan existido, como en el caso de Pensilvania y California, donde estas «ofensas sexuales» que la ley consideraba podían llegar a encerrar a un homosexual en un centro psiquiátrico de por vida; o en otros estados podrían llegar incluso a la castración, terápias eméticas, lobotomías, hipnosis y todo tipo de tratamientos que tenían por objetivo curar la homosexualidad.
Desde esta primera revuelta en Stonewall, el orgullo LGBT ha ido creciendo constantemente en las últimas décadas, incluso cuando el LGBT era considerado tabú durante los años 70 y 80. A medida que más gente empezó a apoyar el movimiento y la gente empezó a entender lo que significa ser gay, el Día del Orgullo comenzó a convertirse en un concepto popular durante los años 90 y 2000.
Múltiples días festivos fuera del movimiento LGBT y el Día del Orgullo se ha convertido en una de las celebraciones más grandes de todo Estados Unidos, con su principal centro de acción en la ciudad de Nueva York.