Día Mundial de la Comunicación Social
Hoy 10 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Comunicación Social, que fue instituido por la Iglesia Católica como una manera de reflexionar acerca de la importancia y la influencia de los medios de comunicación social en el mundo contemporáneo.
La palabra comunicación proviene del latín “comunis” que significa “común”. De allí que comunicar, signifique transmitir ideas y pensamientos con el objetivo de ponerlos “en común” con otro. Esto supone la utilización de un código de comunicación compartido.
En los tiempos en los que nos toca labrar el campo de la comunicación es más importante de lo que suponemos; la información es la raíz del afecto y las palabras toman cuerpo en una sociedad que busca lo mejor para cada uno de sus miembros.
Hoy parecería casi imposible pensar que hace años la gente podía vivir sin televisión, sin compu y hasta sin diarios.
Con el avance de la tecnología, fueron creándose los distintos medios de comunicación que conocemos: la imprenta, el diario, el teléfono, la radio, la televisión y algo que seguramente usás casi todos los días: Internet.
El día de la comunicación social se festeja a nivel mundial y fue creado como una manera de reflexionar sobre la influencia y la importancia que tienen los medios en el mundo de hoy.