Día Mundial de la Educación Ambiental.
Para empezar, todo empezó con la Declaración de Estocolmo Sobre el Medio Ambiente Humano, proclamada en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, celebrado el 16 de junio de 1972.
En dicho evento se estableció la celebración del Día de la Educación Ambiental, escogiendo como fecha el día 5 de junio. Pero luego, en el marco del Seminario Internacional de Educación Ambiental, celebrado en Belgrado del 13 al 22 de octubre de 1975, se proclamó como fecha de celebración de esta efeméride el día 26 de enero.
Con el objetivo de concientizar a las personas sobre la importancia de preservar y proteger el medio ambiente, cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental. Los recursos naturales de nuestro planeta deben ser cuidados para que las futuras generaciones vivan en un mundo mejor.
Objetivos:
- Sensibilizar y concienciar a las personas acerca de los problemas medioambientales de su entorno, a fin de generar alternativas y soluciones.
- Destacar la importancia del medio ambiente y el equilibrio entre el hombre y la naturaleza.
- Generar estadísticas medioambientales para la toma de decisiones.
- Incentivar la participación de los gobiernos en la adopción de las medidas necesarias para solucionar los problemas medioambientales.