Día Mundial de la Justicia Social.
El 20 de febrero se celebra el Día Mundial de la Justicia Social.
Fue en 2007 cuando en la Asamblea General de las Naciones Unidas se proclamo tal fecha como Día Mundial de la Justicia Social.
Se invitó a los Estados miembros a dedicar ese día especial a la promoción de actividades nacionales concretas de conformidad con los objetivos y metas de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social y el vigésimo cuarto período de sesiones de la Asamblea General, titulado «Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social y más allá». «Lograr el desarrollo social para todos en un mundo globalizado».
La justicia social, se enfoca generalmente, a la repartición justa y equitativa de los bienes y servicios básicos necesarios para el desarrollo y el desenvolvimiento de una persona en la sociedad como, por ejemplo, el bienestar socioafectivo, la educación, la salud y los Derechos Humanos.
El objetivo de la celebración del Día Mundial de la Justicia Social es apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.