Día Mundial de la Justicia Social.
El objetivo principal es el de poder «lograr el desarrollo social para todos en un mundo globalizado».
El objetivo de base de esta fecha es hacer alusión a la búsqueda de igualdad de oportunidades; igualdad de género; el pleno empleo y el acceso al bienestar para toda la población mundial.
Por ello, son fundamentales las políticas sociales, la promoción del trabajo digno y de los derechos económicos, sociales y culturales.
Necesitamos una economía que respete los límites del planeta, que reanude la dependencia del bienestar humano con las relaciones sociales y la justicia, y que reconozca que el objetivo final es el bienestar humano real y sostenible, no solo el crecimiento del consumo material.
La nueva visión reconoce que la economía está integrada en una sociedad y una cultura que a su vez están integradas en un sistema ecológico vital, y que la economía no puede crecer para siempre en este planeta finito.
La celebración del Día Mundial de la Justicia Social busca apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.
La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro los países y entre ellos. Para las Naciones Unidas, la búsqueda de la justicia social universal representa el núcleo de su misión en la promoción del desarrollo y la dignidad humana.