Día Mundial de la Pizza.
El 9 de febrero es uno de los días más felices para todos aquellos amantes de la pizza, pues a nivel mundial, se celebra su día.
Esta celebración retomó fuerza en EEUU, por supuesto, pero debido a la popularidad y deleite de este platillo, rápidamente se extendió por todo el planeta.
La fecha en especial comenzó a celebrarse en Nápoles, Italia, desde el siglo X, pues se cree que en este tiempo surgió la receta para este delicioso alimento.
La tradición cree que todo comenzó cuando las mujeres italianas optaron por mezclar los ingredientes que tenían disponibles en su cocina (tomate, harina, queso, aceitunas y especies) en una masa de pan plano para darles de comer a sus familias.
Al ser un refrigerio creativo y fácil de preparar, la receta de la pizza rápidamente pasó de boca en boca y de mesa en mesa hasta que la industria la popularizó como un tipo de comida rápida y el mundo profesó su amor por ella.
Los tipos de pizza son tan grandes como la creatividad de quienes la preparan, y algunos restaurantes incluso han innovado con pizzas dulces, veganas o de masa azul.
Las recetas tradicionales suelen ser las de la pizza margarita, pizza de pepperoni o pizza hawaiana (que ha despertado polémica por mezclar sabores dulces y salados con la implementación de la piña en su preparación), pero sin importar cuál sea la de tu preferencia ahora tienes un gran motivo para degustarla.
¿Por qué hoy, 9 de febrero, se festeja el Día mundial de la Pizza? Por su cercanía con la fecha de enamorados (14 de febrero), este nueve de febrero se ha transformado en un verdadero San Valentín gastronómico para los argentinos.
Así, esta comida que fue creada en Nápoles se convirtió la segunda comida más pedida por delivery a nivel nacional, según un relevamiento de PedidosYa.
Ademas, la compañía informo que la querida pizza superó en cantidad de encargos a las empanadas, una invención de origen árabe y europeo que adoptamos como propia.
Por eso hoy, el Día Mundial de la Pizza, se presenta como una excusa perfecta para salir a comprar o preparar con nuestras propias manos esta reconocida comida que nos tiene a todos enamorados.