Día Mundial de la Publicidad.

Publicado: 04 dic 2018
Comentarios: 0

En el año 1936, una antigua asociación de publicistas convocó a un congreso en Buenos Aires dedicado a la promoción de la enseñanza publicitaria.

En dicho congreso se observó la necesidad de un día en específico destinado a estudiar los alcances y limitaciones de ésta, por lo que se instituyó el Día Mundial de la Publicidad.

Cabe señalar que no es un día reconocido formalmente por todos los países del mundo, sin embargo son varios los que se dedican a celebrarlo. Es importante saber también que existen días específicos destinados a la publicidad y los publicistas en cada país.

 

Con el paso de los años, algunos países latinoamericanos suscribieron la iniciativa y adoptaron a la efemérides como propia, hasta que la masa crítica permitió la globalización de la fecha.

En algún momento pasó a llamarse Día Mundial de la Publicidad, aunque no sean tantas las naciones donde se conmemora.

Cualquiera sea la verdad, aprovechamos para reflexionar en especial sobre la Responsabilidad Social Empresaria que cabe a las agencias de publicidad en sus aportes constantes a la industria publicitaria y a la vida cotidiana de todos con cada aviso, cada spot, cada mensaje, cada imagen que se lanza al mar agitado de la comunicación.