Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
Desde el año 2003, la OIT (Organización Internacional del Trabajo) ha venido observando el 28 de abril como el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo en el cual se programa una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y decente;rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales;e incrementar la colaboración en el desarrollo y en la implementación de políticas y estrategias nacionales destinadas a la seguridad y la salud en el uso de productos químicos en el trabajo.
La idea de celebrar este día el 28 de abril surge en 1996 con la intención de honrar a las victimas de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, con idea de organizar en esta fecha movilizaciones y campañas de sensibilización en todo el mundo acerca de este tema. Por ello, inicialmente fue llamado Día Internacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos.
Cada día mueren en el mundo 6.300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo – más de 2,3 millones de muertes por año. Anualmente ocurren más de 317 millones de accidentes en el trabajo (OIT).