Día Mundial del Ahorro.
Desde que en 1924 el Congreso Internacional del Ahorro estableciera el día 31 de octubre como Día Internacional del Ahorro, esta fecha ha representado una oportunidad para promover la reflexión sobre la capacidad de economizar de los ciudadanos.
Este congreso tuvo lugar en Milán, donde representantes de diferentes países y expertos en asuntos económicos debatieron sobre el papel que desempeñan las cajas de ahorro en la sociedad.
Fruto de este encuentro nació el Instituto Mundial de Cajas de Ahorro y decidieron que el 31 de octubre fuera denominado como el Día Internacional del Ahorro, coincidiendo con el último día de celebración del congreso.
Esta fecha continúa celebrándose en muchas zonas del mundo debido a la importancia de que la ciudadanía esté concienciada sobre el valor del ahorro.
El efectivo juega aquí un papel fundamental, ya que es un medio de pago que ofrece a los usuarios un mejor control de su presupuesto.
El dinero en metálico es eficaz a la hora de controlar cuánto podemos gastar en nuestras compras diarias y nos ayuda a evitar compras compulsivas.
En las primeras celebraciones se difundió el mensaje de la importancia de ahorrar, y en ellas participaron diversas cajas de ahorro a través de actividades como fueron la distribución de libretas de ahorro infantil, carteles, conferencias, concursos y creación de himnos del ahorro.