Día Mundial del Chocolate
El 13 de septiembre de cada año celebramos el Día Internacional del Chocolate, este delicioso dulce elaborado a partir del grano del cacao, fruta de origen tropical.
En 1857 nació el estadounidense Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company, una gran empresa dedicada al chocolate.
El 13 de septiembre de 1916 nació el escritor británico Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolates, la novela que Tim Burton llevó al cine con Johnny Deep como protagonista.
Esta fecha tiene su controversia porque la Academia del Chocolate y la Confitería, con sede en Francia, estableció junto con la Organización Internacional de los Productores de Cacao conmemorar al chocolate junto al Día Mundial del Cacao: el 7 de julio, que hace referencia a la llegada del cacao desde América a Europa en 1550.
Llamado el alimento de los dioses, el chocolate además de exquisito aporta muchos beneficios a nuestro organismo.
Cacao y azúcar son los principales ingredientes del chocolate, mientras mayor sea la cantidad de cacao que contenga más beneficios aporta.
Un chocolate con un buen porcentaje de cacao beneficia la salud del corazón, ayuda a reducir los niveles del colesterol (malo), reduce los niveles de estrés y funciona como antidepresivo natural.
El chocolate puede disfrutarse de muchas formas, bien sea en una sabrosa barra, en galletas, pasteles, helados y cualquier tipo de postre. Es perfecto para toda ocasión como una fiesta de cumpleaños, una reunión en casa o como el cierre perfecto de una cena romántica.
Es realmente difícil encontrar a alguien a quien no le guste el chocolate, bien sea en mayor o menor grado, pero a casi todos les hace feliz una dosis de este placentero alimento.