Día Mundial del Diseñador Gráfico
Es la oportunidad para reconocer el estado del diseño y la comunicación, su papel en el mundo, el entorno nacional o local de esta actividad, la situación de los diseñadores o el sector en general.
Entre los objetivos destacan elevar los niveles del diseño, la práctica profesional y la ética, elevar el estatus profesional de los diseñadores gráficos, promover los logros profesionales de los diseñadores, divulgar el aporte que hace el diseño en pro del entendimiento entre la gente, contribuir a la enseñanza del diseño: teoría, práctica e investigación, establecer normas y procedimientos internacionales, coordinar asuntos de conducta y práctica profesional, publicar y distribuir información relacionada con el diseño gráfico o llevar a cabo congresos, conferencias, seminarios y simposios.
El diseñador gráfico es aquella persona que observa y plasma toda la información necesaria de forma visual sin necesidad de ser explicada con palabras.
Hoy por hoy, la profesión del diseñador/a gráfico/a es una de las más demandadas, pues abarca una gran cantidad de sectores como publicidad, medios de comunicación, imprenta, diseño web hasta el sector empresarial.