Día Mundial del Gato.
El gato puede presumir de tener hasta tres fechas distintas para celebrar su día internacional: el 20 de febrero, el 29 de octubre y el 8 de agosto.
Este último día fue instaurado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal y otras organizaciones defensoras de los derechos de los animales, por ser agosto la época del año en la que habitualmente los gatos están en pleno apogeo de fertilidad.
El 20 de febrero por el fallecimiento de Socks, gato de la hija de Bill Clinton famoso en redes sociales, el 8 de agosto porque así lo festeja el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), y el 29 de octubre porque Collen Paige, una experta en el estilo de vida de las mascotas decidió que ese era el día en Estados Unidos para generar reflexión sobre los gatos callejeros.
Tener gatos resulta muy beneficioso para la salud de sus dueños.
Los gatos ayudan a reducir los niveles de cortisol (la hormona del estrés), tienen efectos positivos sobre las personas con autismo, se asocian a la reducción de la presión sanguínea, disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y desarrollar asmas y alergias y refuerzan el sistema inmunitario.
La mayoría de los propietarios de estas mascotas señalan que los gatos impactan positivamente en su vida, que les generan emociones de bienestar y que resultan ser un apoyo emocional en momentos difíciles.