Día Mundial del Paciente Trasplantado.
Como sucede cada año, este 6 de junio se conmemora esta fecha para fomentar la donación de órganos y tejidos con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de donar.
El 30 de mayo pasado se conmemoró el Día Nacional de la Donación de Órganos, para generar conciencia sobre la importancia de este acto altruista. En esta línea, este 6 de junio, se celebra a nivel mundial el Día del Paciente Trasplantado, reconociendo las realidades de aquellos que tuvieron que atravesar por un trasplante, incluso aquellos que están en lista de espera.
Esta iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene el objetivo de promover la donación de órganos y tejidos.
Fomentar la cultura de la donación de órganos y tejidos es un propósito fundamental de este día, al igual que reconocer la loable acción de los donantes que se convierten en héroes anónimos al poder sumar más tiempo a la vida de otra persona con sus órganos.
Por eso, es esencial tener presente esta fecha que reivindica las luchas personales de cada uno de los trasplantados, considerando que para muchos pacientes un trasplante es la única alternativa para vivir.
Fomentemos la cultura de la donación de órganos y tejidos, llevando información a quien la requiera, sumando voluntades para poder cambiar la realidad de muchos que aún esperan un trasplante y celebrando el logro de quienes ya lo recibieron.