Día Mundial del Parkour.
Este 3 de junio se celebra el Día Mundial del Parkour, una disciplina física que es practicada en varias partes del mundo.
El Parkour se caracteriza por la fluidez y destreza de movimientos, transmitiendo pura adrenalina, energía, libertad y pasión por este deporte que fomenta la creatividad, la confianza y la sana convivencia.
Esta actividad es conocida como «el arte del desplazamiento» que requiere mucho esfuerzo y entrenamiento porque se utilizan las habilidades del cuerpo humano, mediante la destreza física y capacidad motriz para superar obstáculos en el menor tiempo posible recorriendo por espacios urbanos, como muros, vallas y escaleras.
La palabra parcours significa «recorrido» en francés. Esta conducta se originó debido a una disciplina desarrollada por el teniente naval francés George Hebert, en el año 1902 cuando realizó una experiencia de evacuación durante la erupción de un volcán en Martinica, desarrollando esta técnica física basada en los métodos de entrenamiento del ejército francés.
El Parkour es un deporte urbano no competitivo, y hace 5 años el Reino Unido fue el primer país del mundo en reconocer oficialmente al Freerunning y al Parkour como deportes aprobados por su Consejo Deportivo.
Este reconocimiento ha permitido que los grupos afiliados a Parkour UK puedan buscar fondos para financiar el crecimiento de este deporte que cada vez tiene más adeptos a tal punto que se ha convertido en opción de entrar a los Juegos Olímpicos de Paris, en 2024.
Este día se celebra organizando encuentros, exhibiciones y talleres al aire libre. El parkour se practica tanto individual como colectivo en cualquier entorno.