Día Mundial del Perro.
Cada 21 de julio en distintos países se celebra el Día Mundial del Perro para homenajear al animal de cuatro patas que es desde antaño el amigo fiel e incondicional de los humanos.
Esta efeméride mundial fue creada en el año 2004, motivada por la importancia de estos animales en el día a día de los seres humanos y la necesidad de darle fin al maltrato animal.
La intención del Día Mundial del Perro no es solo recordarnos a uno de nuestros mejores amigos, sino que pretende concientizar a las personas sobre la importancia de brindarles a los perros una vida digna y, además, tomar acción ante la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en algún refugio.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70 % de los perros en el mundo no tienen un hogar.
En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables.
Hoy en día contamos con perros pastores, policías, bomberos, cazadores y de compañía que están cerca de las personas para hacerles la vida más fácil y también más divertida porque también los encontramos en las redes sociales, siendo grandes influencers que posan ante la cámara como grandes artistas o que conmueven a los internautas con sus poderosas historias.