Día Mundial del Veganismo.
Cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo en conmemoración de la creación de The Vegan Society, una iniciativa de Donald Watson y Elsie Shrigley, en Estados Unidos. El hecho sucedió en 1944 y apenas contaba con 12 miembros.
El veganismo es la práctica o estilo de vida que consiste en abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal. En el sentido más estricto, es una actitud ética caracterizada por el rechazo a la explotación de otros seres sensibles como mercancía, útiles o productos de consumo.
Es una alternativa ética y sana al consumo y dependencia de los productos -no adaptados a nuestras necesidades físicas y espirituales- como la carne, el pescado, los lácteos, los huevos, la miel, los productos derivados de los animales, y otros artículos de origen animal como el cuero y las pieles. Se puede afirmar que es el estilo de vida más sano y respetuoso con los animales y la Naturaleza.
La alimentación vegana, en general, se basa en verduras, frutas, legumbres, frutos secos, semillas, cereales, etc.
Con estos se puede elaborar una gran variedad de platos, como hamburguesas, albóndigas, guisos, sopas, tortas, salsas, adherezos, entre otros.
De toda maneras, en el mercado también se encuentran productos aptos para quienes forman parte de esta comunidad.
Ser vegano o vegetariano es mucho más que comer lechuga y tomate. Existe una gran variedad de recetas para cocinar los mejores platos.