Día Nacional del Circo
El 6 de octubre de cada año se celebra en esta fecha el «Día del Circo», debido al natalicio del uruguayo José Juan «Pepe» Podestá, quien nació en Montevideo un 6 de octubre del 1858.
Pepe supo desarrollar en Argentina una inmensa tarea dentro de la actividad circense. Se puede decir sin ánimo a equivocarse que realmente inventó el circo criollo; luego, años más tarde, encarnó al payaso «‘Pepino el 88», ícono cómico de la época, así como también otros personajes como Juan Moreira.
Un circo es un espectáculo artístico, normalmente itinerante, que puede incluir a acróbatas, contorsionistas, equilibristas, escapistas, magos, malabaristas, mimos, payasos, titiriteros, entre otros.
Por ello hoy en el Día del Circo Argentino celebramos la tradición que muchos artistas instalaron a fines del siglo XIX y que fue retomada luego por otros tantos pilares del humor popular argentino, que dieron el salto de la carpa a la gran pantalla de TV como como Pepe Biondi, «Pepitito» Marrone, Carlitos Balá, Alberto Olmedo, entre otros.