Día Nacional del Perro.
A partir de 1996 se celebra todos los 2 de junio el Día Nacional del Perro
Es como recuerdo a un ovejero alemán llamado “Chonino” que nació el 4 de abril de 1975, y 2 años después se convirtió en un perro de la Policía Federal Argentina.
Una tarde Chonino se encontraba haciendo una guardia junto a unos agentes de la Federal en Avenida Gral Paz y Lastra, hasta que se inició un tiroteo con unos delincuentes.El guía del perro recibió un balazo y en respuesta este se abalanzó hacia uno de los criminales, lo inmovilizó prendiéndose del brazo, y lo desarmó.Al ver esta situación, el otro delincuente le disparo al animal en el pecho, que ya sin fuerzas, se arrastró hacia su guía y murió a su lado.
Los agresores fueron apresados 5 días después, gracias a que Chonino tenía en su boca los documentos de uno de los delincuentes que arrancó durante la pelea del bolsillo de la campera.
En el Día Nacional del Perro rendimos nuestro homenaje a todos los perros: al militar, al policial, al lazarillo, al pastor y al vagabundo que, por la inconsciencia del hombre ante las miserias humanas, simplemente deambula como un callejero, buscando sobrevivir.