Día Olímpico Mundial.
El Día Olímpico es conocido porque el 23 de junio de 1894 los asistentes al Primer Congreso Olímpico, convocado en la Sorbona de París por el barón Pierre de Coubertin (entonces secretario general de las asociaciones deportivas francesas), votaron por unanimidad la restauración de los Juegos Olímpicos.
En el primer Día Olímpico, Portugal, Grecia, Austria, Canadá, Suiza, Gran Bretaña, Uruguay, Venezuela y Bélgica organizaron eventos en sus respectivos países.
Incluso, con el paso de los años, el Día Olímpico incluyó distintas carreras alrededor del mundo.
En 2019, por ejemplo, el Comité Olímpico Checo realizó una carrera en donde hubo más de 75.000 participantes
Este año, la manera de disfrutar el Día Olímpico es diferente. Dado a que la pandemia mantiene confinado a gran parte del mundo, el llamado es tener el mayor entrenamiento olímpico digital de 24 horas.
No es necesario ser un deportista de alto rendimiento o un atleta olímpico para participar en esta edición.
La convocatoria inició el 22 de junio a las 17:00 (de Ecuador). Solo hay que seguir las publicaciones y las transmisiones en vivo a través de la cuenta de Instagram de los Juegos Olímpicos (@Olympics).
Mantenerse fuerte, activo y sano, las tres recomendaciones con las que el Comité Olímpico Internacional (COI) promociona la celebración del Día Olímpico, se direccionan con iniciativas encaminadas a subir el ánimo de los deportistas, que deberían estar preparando su viaje a Tokio.
Hoy por hoy, el Día Olímpico va más allá de recordar un hito en la historia del deporte; puesto que los Comités Olímpicos Nacionales promueven actividades como “moverse, aprender y descubrir” para involucrar a todas las personas.
Incluso los atletas de élite invitan a las niños, jóvenes y adultos a seguir sus rutinas de entrenamientos este martes 23 de junio.