Diputados del FPV repudiaron el reconocimiento del juez Lijo al partido ultranacionalista
Legisladores del Frente para la Victoria expresaron su “más enérgico repudio y preocupación” ante la decisión del juez Federal Ariel Lijode firmar la autorización que otorgó al partido ultranacionalista“Bandera Vecinal” la personería jurídico-política definitiva.
El partido “Bandera Vecinal” está encabezado por Alejandro Biondiniy, entre otras cuestiones, “reivindica a Adolf Hitler y al nazismo”, según consideran los diputados en un proyecto de resolución.
El proyecto elaborado por los diputados kirchneristas lleva las firmas de Carlos Kunkel, Juan Pedrini, Teresa García, Adela Segarra, Remo Carlotto, Edgardo Depetri, Héctor Recalde, Verónica Magario, Gastón Harispe, Graciela Giannettasio y Ana Perroni.
En la misma linea, la representación política de la comunidad judía argentina rechaza la decisión del juez federal Ariel Lijo de otorgarle la personería jurídica al partido “Bandera Vecinal”, cuyo líder es Alejandro Biondini, quien reivindica públicamente la figura de Adolf Hitler y el nazismo.
Así lo informó el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, en declaraciones a radio Del Plata.
“Tomamos el tema con sorpresa y mucha preocupación”, dijo el dirigente de la comunidad judía, y recordó que “la jurisprudencia de la Corte le había negado hace un par de años atrás la personería y hoy, con otra máscara, la vuelve a solicitar”.
Schlosser anticipó que la DAIA “va a recurrir la resolución del juez”, a la que calificó de“desafortunada”, e intentar que la Corte Suprema “vuelva a expresarse sobre este caso”.
“Consideramos que este es un partido neonazi y de una ideológia discriminatoria, no compatible con la sensibilidad y tradición del pueblo argentino”, concluyó.