El Director de Deportes habló en Comunas Un Desafío
Comunas un Desafio entrevistó a Emiliano Ojea, director provincial de Deporte de la Provincia de Buenos Aires, y presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, profesor de Educación Física que estuvo en la Ciudad de Buenos Aires con Anibal Ibarra , con Claudio Morressi en la gestión de la Nación y con Scioli desde el año 2009. Este fanátco de San Lorenzo señaló » que estamos atentos a lo que pasa con las políticas deportivas y lo que vemos en estos 8 años en la Ciudad de Buenos Aires es el abandono del espacio público (poli, parques, ) como para luego llegar a esta instancia que es tercerizar los espacios públicos «.
Así se ha hecho en el Parque Sarmiento, con el espacio cedido a una cancha de golf;quieren hacer lo mismo en el Autódromo Galvéz, donde lo queren entregar a 30 años o como están haciendo en los polideportivos Onega o en Colegiales y tercerizan lugares que siempre fueron de los vecinos, siempre hubo escuelas deportivas, llenas de vida.
Ocho años de abandono, de no mantenerlos, es un plan sistemático del ellos, que el Estado no puede absorber una demanda que tenga que ver con derechos,(cultura del deporte). Tener que llamar al privado para resolver el mejoramiento y esto excluye a ciudadanos y vecinos para poder realizar actividades en forma gratuita.
» En la Provincia de Buenos Aires existe un programa Juegos BA (juegos bonaerenses) como en Nación están los Juegos Evita que garantizan la participación de más de 1.000.000 de jóvenes,en la provincia de Buenos Aires, de la práctica deportiva «.
Este joven funcionario Sciolista, además señaló que «Invertimos mas de 40.000.000 de pesos al año en este proyecto. Actualmente se están jugando los finales en Mar del Plata con la participación de todos los Municipios . Y aquí, Mauricio Macri realiza una actividad para 2000 jóvenes gastando 3 millones de pesos y lo presenta como una gran propaganda social. Aunque luego traen a Usain Bolt y gastan 5 millones de pesos para correr contra el Metrobus, sin realizar otra actividad relacionada con los atletas o los entrenadores, sólo estuvo allí por publicidad «.
La Ciudad de Buenos Aires tiene clubes de barrio con más de 100 años de historia y en los años 90 fueron el lugar de contención;terminando la década funcionaron como clubes de trueque, comedores comunitarios, brindando apoyo escolar a los chicos que más lo necesitaban.