Disposiciones en Pandemia (25 de Junio).
Mientras el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió que luego de la baja y amesetamiento de contagios de Covid-19 que hubo en los últimos días, se espera que en las próximas semanas haya “una tercera ola” de coronavirus vinculada o no a las nuevas cepas más contagiosas Horacio Rodríguez Larreta, había anunciado este jueves las nuevas flexibilizaciones a las restricciones sanitarias que regirán en la ciudad de Buenos Aires a partir del fin de semana.
Desde este viernes 25 de junio habrá nuevas medidas en la Ciudad:
- Los bares y restaurantes van a poder atender dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%.
- Los salones de fiestas y eventos van a poder tramitar un permiso para funcionar con fines gastronómicos, también con capacidad máxima del 30%.
- Los teatros van a poder ampliar su capacidad máxima al 50% con protocolos específicos.
- Los deportes van a estar permitidos al aire libre y sin límite de personas. Es decir, que va a poder volver a jugarse por ejemplo el fútbol en cancha de 11.
- Los gimnasios van a poder abrir los salones interiores con una capacidad máxima del 30%.
- Turismo de reuniones. Desde el 12 de julio se vuelve a habilitar el turismo de reuniones, como congresos, conferencias y exposiciones. Habrá un estricto protocolo con todas las medidas de seguridad y una capacidad máxima de entre el 20% y el 30% según el tamaño del salón.
- Turismo en general. Junto al sector hotelero se viene trabajando el el refuerzo de los protocolos en los hoteles y para promover de manera conjunta el testeo en los centros de la Ciudad para todos los turistas, tanto al momento del arribo como de la partida.
Todos los estudiantes de secundaria que venían cursando de manera bimodal van a volver a la presencialidad completa desde el 5 de julio. Van a ir todos los días a clases en sus escuelas en esas dos semanas previas a las vacaciones de invierno.
Circulación: seguirá prohibida entre la medianoche y las 6 de la mañana.
Reuniones en domicilios particulares: seguirán prohibidos los encuentros sociales en los domicilios.
Actividades profesionales: continuarán funcionando de manera remota.
Encuentros sociales: no cambia la regla que solo permite los encuentros sociales en espacios abiertos, con un máximo de diez personas.
Vacaciones de invierno: se mantienen en su fecha original, es decir, del 19 al 30 de julio.