Anterior
Dolor de Muelas en Niños.
Publicado: 10 jul 2020
Comentarios: 0
El dolor de muela en niños es uno de los mayores problemas con los que se encuentran muchos padres.
Ya sea con motivo de una caries, un golpe, una insuficiente higiene bucal… la mayoría de los niños sufren dolor de muela en algún momento de su infancia.
Ante todo, hay que llevar al niño al dentista para conocer la causa del problema. Pero, mientras tanto, podemos reducir e incluso anular las molestias con los siguientes remedios.
Causas más frecuentes:
- Caries: las caries constituyen la causa más habitual del dolor de muela en niños. Esto se traduce en la destrucción del tejido dental causado por una bacteria que perfora la muela y afecta el nervio. En la mayoría de ocasiones, se debe a la ausencia o mala higiene dental por parte del niño.
- Revisiones periódicas: Además, los niños también deben acudir periódicamente al dentista. Y es que las revisiones regulares, en la que pueden realizarse también radiografías dentales o limpiezas bucales si así lo considera su dentista, pueden prevenir y evitar dolores y posteriores complicaciones. Lo ideal es hacer como mínimo una revisión cada año.
- Deterioro del esmalte dental: sus principales causas son las comidas y bebidas azucaradas. Y es que, cuanta más azúcar se consume, más ácido corroe el esmalte. Sus consecuencias directas son unos nervios más expuestos y, por tanto, más sensibles, la inflamación de las encías e incluso la aparición de caries.
- Golpes. El hecho de sufrir un golpe en la boca, algo muy habitual entre niños, puede causar una fisura dental o incluso el movimiento de una pieza. De esa forma, puede producirse la irritación de la zona o la presión del nervio que alimenta la muela.
Fuente: Con mis hijos.