Dos estaciones de subte en la línea H
Luego de varios años de trabajos, de marchas y contramarchas, Mauricio Macri inauguró dos nuevas estaciones de subte de la línea H, correspondientes al tramo norte de ampliación de ese ramal. El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Ambos mandatarios de la Nación y la Ciudad habilitaron las estaciones Córdoba y Las Heras. Con estas dos nuevas paradas, el subte unirá la zona sur de la Ciudad con la zona norte. De esta manera, por primera vez el subterráneo llega al barrio porteño de Recoleta. Aún queda por resolver todo el problema generado por la estación de la avenida Santa Fe, que prometen inaugurar en el mes de Abril de 2016.
Larreta destacó el trabajo que realizaron y aseguró que ese es el “resultado de muchos meses y años de trabajo”. “Esta obra ayuda muchísimo al transporte en la ciudad. Quedó fantástica”, enfatizó el flamante jefe de gobierno porteño.
Recordó que el proyecto fue impulsado por su antecesor y agregó: “Vamos a seguir con nuestro ambicioso plan de mejorar el transporte público”. Larreta anticipó que su administración ya está pensando en la ampliación de la red de subte con nuevas líneas, aunque no brindó más detalles sobre ese proyecto.
A su turno, el Presidente destacó que durante su gestión en la Ciudad se “ha puesto mucho amor y dedicación a la mejora del subte” para “ayudar a que la gente viva mejor”.(sic)
Asimismo, Macri resaltó la importancia de realizar obras conjuntas entre Ciudad y Nación, con la inauguración de más estaciones y la extensión del metrobus, con cinco tramos que llegarán a la Provincia de Buenos Aires.
“La ingeniería en el país está a la altura de los grandes desafíos”, destacó el Presidente.