Dos iniciativas de la Legislatura a favor de la estabilidad docente
Por iniciativa de los legisladores Francisco “Tito” Nenna, del FPV, y Victoria Morelaes Gorleri, del PRO, la Legislatura porteña creó un “marco regulatorio” para los docentes de Educación No Formal y el cargo de “Asistente de Comedor”. “Abrimos la Legislatura a los trabajadores para sancionar con ellos y para ellos las leyes que necesitan para mejorar sus condiciones laborales”, dijo el diputado kirchnerista.
Por un lado, se creó por Ley un marco regulatorio para más de 400 docentes de Educación No Formal que permanecieron durante décadas en una situación contractual delicada y con derechos laborales disminuidos; y por otro, se habilitó el cargo de Asistente de Comedor, función que cumplen aquellos maestros que supervisan a los chicos durante el horario de almuerzo.
Al respecto, Nenna sostuvo que “es una conquista histórica para los trabajadores y estamos orgullosos de ampliar sus derechos con una ley que cambia aspectos fundamentales de sus tareas cotidianas”. “Abrimos la Legislatura a los trabajadores para sancionar con ellos y para ellos las leyes que necesitan para mejorar sus condiciones laborales”, expresó el edil.