Duras críticas al nuevo sistema de evaluación educativa
La Unión de Trabajadores de la Educación aseguró que la aprobación del nuevo sistema de evaluación educativa en la ciudad de Buenos Aires “termina siendo otro ataque a la educación pública bajo el maquillaje de un supuesto interés por la educación”.
El gremio, tras la aprobación en la Legislatura por 38 votos contra 21 del Instituto Autárquico que se encargará de evaluar a los docentes porteños, indicó que la norma “fue votada a las apuradas y a espaldas de los maestros”.
El secretario general del sindicato Eduardo López, destacó que “desde qGuiue (Mauricio) Macri asumió intenta manchar a la escuela pública” y añadió: “es mentira que los docentes nos opongamos a ser evaluados, lo que rechazamos es el negocio de una evaluación a la chilena, que no sirve para transformar ni mejorar la educación”.
Por su parte, el secretario adjunto Guillermo Parodi, afirmó que: “El matrimonio UNEN-PROdebutó esta tarde atacando a la escuela pública. Los docentes lamentamos que los diputados de UNEN no hayan cumplido su palabra de no votar leyes a espaldas de los docentes”. “A tal punto fue un acuerdo cerrado entre bambalinas que al momento de votar muchos diputados de UNEN no sabían que proyecto estaban votando”, dijo Parodi.
La creación de un instituto que evalúe de manera periódica a los docentes que integran el sistema educativo de la Ciudad fue aprobada por la Legislatura porteña con el apoyo de las fuerzas delPRO, UNEN y Confianza Pública.
En tanto el interbloque kirchnerista no acompañó el proyecto por considerar que habilita a una tercerización de una política “indelegable” del Estado.
La propuesta del Ejecutivo porteño sobre la “Unidad de la evaluación de la calidad educativa” obtuvo 38 votos positivos y 21 negativos en el marco de la sesión ordinaria del Parlamento, donde estuvo presente un grupo de docentes que cuestionó la sanción de la norma y apuntó con dureza sobre los diputados de UNEN, quienes, en un principio, fueron críticos con la iniciativa del oficialismo.