El Barrio de Liniers (Comuna 9) Cumple 147 Años.
Este miércoles 18 de diciembre, el barrio de Liniers estará cumpliendo sus primeros 147 años de vida, en conmemoración del día en el que en 1872, las Hermanas de la Casa de Ejercicios sugirieron que la futura estación –que se inauguraría oficialmente dieciséis años más tarde- llevara el nombre del héroe de las Invasiones Inglesas, por haber sido un permanente benefactor de esa congregación.
La organización de los festejos, una vez más, correrá por cuenta del Centro de Comerciantes, Vecinos y Profesionales-(Ce.Co.VIP) de Liniers, que el mismo miércoles 18, desde las 11 horas, llevará a cabo la tradicional ceremonia en la plazoleta del Destacamento Policial N° 9, ubicado a metros del puente de Rivadavia y General Paz, de la que participarán autoridades de la Comuna 9, referentes de instituciones locales, comerciantes y vecinos.
El acto se iniciará con el izamiento de la bandera argentina y la entonación del himno nacional. A su turno, un sacerdote de San Cayetano bendecirá el emblema del barrio de Liniers que se yergue allí mismo junto a la imagen de la virgen de Luján, y sobre el cierre, la banda de la Policía de la Ciudad entonará un repertorio del cancionero popular.
Posteriormente, desde las 13 horas, se inaugurará oficialmente la nueva sede del Centro de Comerciantes de Liniers, en Montiel 305 (esquina Ventura Bosch) con un almuerzo de camaradería del que participarán comerciantes, representantes de instituciones y autoridades de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba).
El cierre de la jornada será a las 19 horas, cuando la Junta de Estudios Históricos del barrio de Liniers convoque a la tradicional misa de acción de gracias en el Santuario de San Cayetano, sitio fundacional del barrio.
El cierre de los festejos tendrá lugar el sábado 21 de diciembre, entre las 10 y las 21 horas con un atractivo festival popular a las puertas de la flamante sede del CeCoVIP (Montiel 305) que promete ser inolvidable.
Habrá cantantes en vivo, ballets folklóricos, juegos para niños, una tradicional kermesse y diversos stands de emprendedores. Además, sobre el final de la jornada, está prevista la presencia de Papá Noel con su espectacular carroza navideña, para que los chicos puedan dejarle en mano su cartita.
Fuente: Cosas de Barrio.