Los Legisladores de Horacio Rodríguez Larreta Votaron más Torres en la Ciudad.
Mientras afuera se estaban movilizando distintos colectivos ambientalistas, organizaciones sociales y políticas que reclaman desde hace varios años por la preservación de toda la Costanera porteña y de los espacios verdes de la Ciudad, vallados mediante, el oficialismo de la Ciudad aprobó dos convenios urbanísticos que permitirán la creación de nuevos barrios costeros en predios de la Costanera Norte y Sur del distrito.
La primera de las iniciativas tiene que ver con la modificación las definiciones paisajísticas y urbanísticas del Complejo Costa Salguero – Punta Carrasco (también conocido como Distrito Joven – Costanera Norte), que surgieron de un concurso de ideas.
El texto fue aprobado con 36 votos positivos (de los bloques VJ, UCR-Ev y PS) y 21 negativos ( de GEN, FdT, FIT, AyL y CF).
La intención del Gobierno porteño es avanzar con la creación de un barrio náutico, aunque las medidas deberán volver a analizarse en una segunda lectura. En la zona de Costa Salguero se prevé la construcción de diez edificios que podrán alcanzar una altura máxima de 29 metros, contarán con calles internas y un espacio público que los llevará hasta la ribera.
Mientras que en Punta Carrasco se generarán espacios de recreación, en los que las construcciones podrán alcanzar los 12 metros de alto y solo podrán ocupar un 35% del suelo; el resto será parquizado y habrá un helipuerto.
El texto de la Costanera Sur fue aprobado con 36 votos a favor (de VJ, UCR-Ev y PS), 19 en contra (de FIT, FdT y AyL) y 2 abstenciones (de GEN y CF).
Se trata de un convenio entre el Gobierno porteño y la empresa IRSA para llevar a cabo un desarrollo urbanístico en el predio de la ex ciudad deportiva de Boca Juniors
Requerirá una inversión de 1.600 millones de dólares y se llevará a cabo sobre un predio de más de 70 hectáreas de cara al río, en un área contigua a la Reserva Ecológica y pegada al Puerto Madero.
También se aprobaron este jueves (con 32 votos positivos y 25 negativos) otros once convenios urbanísticos, los cuales permitirán la construcción de torres en distintos puntos de la Ciudad ubicadas en los barrios de Caballito, Colegiales, Villa Crespo, Almagro, Belgrano, Núñez y San Cristóbal.
Los predios afectados por los convenios serán los de Campichuelo 664, Díaz Vélez y Virasoro, Amenábar 1501, Lafinur 3126, Av. Del Libertador 5723, San Juan 2502, Arcos 1865/83 y Arcos 3631.
En una de las audiencias públicas (Costanera Norte) se presentaron 7.044 inscriptos (98% en contra de los proyectos inmobiliarios) y 53.844 firmas oponiéndose.
Nos quedaremos sin acceso gratuito a la costa ribereña y el río lo veremos de lejos.