El ex Mercado de Hacienda (Comuna 9) es Hoy un Depósito de Autos.
El ex Mercado de Hacienda de Liniers, ubicado en el barrio de Mataderos en la Comuna 9 Lisandro de la Torre hace mas de dos meses que está cerrado a su actividad original.
En todo este tiempo está custodiado por la Policía de la Ciudad.
Ahora el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta lo utiliza para trasladar autos abandonados en la vía pública y aquellos que se encuentran judicializados transformando el paisaje en un depósito de vehículos.
El gobierno porteño traslada a otro barrio (del sur porteño) el problema que antes aquejaba al barrio de Chacarita (Comuna 15) y no busca una solución definitiva a este asunto.
Los autos no fueron compactados porque el Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.COM) de la Ciudad.
Aunque aún quedan depósitos judiciales en la Comuna 15, poco a poco trasladan esta carga a la Comuna 9.
El vacío legal relacionado con estos temas (estacionamientos o playas judiciales) terminan generando improvisados depósitos en las calles alrededor de las comisarías, o en los huecos que encuentran en algún predio, donde los terminan acumulando sin control pese a que contienen materiales, pintura, batería y fluidos, que se degradan por el abandono o el paso del tiempo y contaminan.
El ex Mercado de Hacienda (33 hectáreas) se encuentra hoy bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.
Los vehículos judicializados o pertenecientes a infractores permanecerán custodiados y en la zona de lo que fueron los estacionamientos de los consignatarios.
Un vehículo que se encuentre bajo custodia por una causa judicial podrá permanecer (según la ley 26.348) como máximo seis meses; mientras que un vehículo que haya sido abandonado en la vía pública podrá permanecer un máximo de 15 días una vez que se hubiera notificado a su propietario.