El Presidente Rindió Homenaje a las Víctimas de la Pandemia.
Los gobernadores de todas las provincias y el jefe de Gobierno porteño, junto a representantes de trabajadores esenciales, de credos, de pueblos originarios y de la comunidad afroargentina participaron este domingo del homenaje a los fallecidos por el coronavirus que encabezó el presidente Alberto Fernández. en el primer piso del CCK (Centro Cultural Néstor Kirchner).
En el inicio del acto se hizo un minuto de silencio en homenaje a todas las personas fallecidas por la pandemia.
La cantante Susana Moncayo interpretó Erbarme dich, de «La Pasión según San Mateo» de Johann Sebastian Bach, mientras se encendieron 24 velas que representaron a las personas fallecidas en cada una de las provincias argentinas y en la Ciudad de Buenos Aires.
El Presidente pronunció un emotivo discurso y luego depositó una rosa blanca cerca de las velas como ofrenda, invitando a los presentes a acercarse con el mismo gesto, mientras de fondo sonaba la obra «Adiós Nonino», de Astor Piazzolla, a cargo de un conjunto dirigido por el músico Lito Vitale, al mando del piano.
En el transcurso del acto, la actriz Laura Novoa, que ofició de maestra de ceremonias, leyó los poemas «La Meta», de Hamlet Lima Quintana; «Océanos», de Juan Gelman, y algunos versos de «La canción resuena siempre», de Diana Bellesi.
Patricia Sosa y Lito Vitale interpretaron la canción «Nos veremos otra vez», de Serú Girán, y Nadia Szachniuk y Juan Falú hicieron «Zamba para no morir», de Lima Quintana.
El presidente, Alberto Fernández, remarcó la necesidad de que «tanto pesar» por el coronavirus «se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país con diversidad y sin divisiones irreconciliables»,
Recordó que «cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos»,y subrayó que «a quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca».
Hoy en nuestro país se registran 4.410.000 contagios, lamentamos 92.568 fallecimientos y ya contamos con casi 25 millones de vacunas en nuestro suelo superando el 35 por ciento de la población vacunada (primera dosis).