El Secretario de Deportes de la Provincia de BS AS habló con Comunas
Ante la posibilidad de que Mauricio Macri impulse la privatización del Autódromo de Buenos Aires, en el sur de la Ciudad, se acrecientan las quejas de los vecinos, pero también de gente relacionada con el deporte.
El plan macrista consistiría en la conformación de un fideicomiso compartido con inversores privados, un contrato por 30 años con exenciones de impuestos y con el beneficio de explotación sin mayores requisitos.?
Alejandro Rodriguez es ministro de deportes en el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, e hizo declaraciones a Comunas Un Desafío. » La privatización del autódromo significa dar marcha atrás. Asimismo, se avanza con mismas intenciones sobre el polideportivo Onega de Villa Devoto, los centros deportivos de los barrios de Colegiales, Floresta y el Parque Sarmiento» señalo el ex secretario de Anibal Ibarra en el Ciudad de Buenos Aires.
«Macri muestra que su visión de la política es noventista y nada tiene que ver con su esforzado cambio de discurso estatista. Es preocupante que un candidato presidencial sea tan indiferente a las políticas inclusivas a través del deporte».
Obviamente el funcionario, salió a diferenciarse del PRO, y comentó » la antítesis es Daniel Scioli. Ha constituido al Estadio Único en un espacio multipropósito de primer nivel internacional. Allí el Estado articula con el sector privado en función de la realización de eventos cuyos beneficios impactan en sus vecinos y no quedan en manos privadas Y democratizó y descentralizó los recursos. Implementó el desarrollo de infraestructura deportiva que incluye playones deportivos (en escuelas y barrios), polideportivos y escenarios para la promoción del Deporte (construcción de canchas de césped sintético)