El Senado aprobó la Emergencia Alimentaria.
El Senado aprobó con 61 votos afirmativos, el proyecto de ley que prorroga la emergencia alimentaria hasta 2022.
La iniciativa recibió media sanción la semana pasada en Diputados por 222 votos positivos y una sola abstención.
La sesión especial, presidida por la presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti, comenzó a las 14.30 horas y se extendió por tres horas y media.
El Gobierno (que se negó a implementar la emergencia por DNU) debe promulgarla para reasignar partidas presupuestarias por 10.400 millones de pesos para paliar la urgencia de los sectores más vulnerables de la sociedad en lo que queda del año.
El proyecto incluye a partir de 2020 un aumento trimestral de las partidas alimentarias en base al incremento del rubro “alimentos y bebidas” del Indice de Precios al Consumidor y la variación de la canasta básica medida por el INDEC.
A la hora de votar el proyecto hubo solo once ausentes, un número bajo; es decir, hubo un buen nivel de asistencia.
Además de Cristina y Pichetto, faltaron Eduardo Aguilar (Justicialista-Chaco), Oscar Castillo (Fte. Cívico Catamarca), Eugenia Catalfamo (Justicialismo San Luis), Silvia Giacoppo (UCR-Jujuy), Ada Iturrez de Cappellini (Fte. Cívico de Santiago del Estero), Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos), Carlos Menem (Justicialista-La Rioja) y Blanca Porcel de Riccobelli (Fte. Cívico de Santiago del Estero).