El Tai Chi y la Diabetes
Se dió a conocer un informe de la Federación Internacional de la Diabetes donde se pueden conocer los beneficios de la práctica regular del Tai Chi sobre la diabetes hasta alcanzar niveles óptimos de glucosa en sangre, sumado a que es una actividad física que logra un equilibrio físico y emocional. El Tai Chi es un antiguo arte marcial chino.
Se calcula que el 7% de la población padece de diabetes, y se espera que este porcentaje se vea incrementado en las próximas décadas.
Los médicos a cargo de la investigación encontraron que el Tai Chi ayudaría al control de los niveles de glucosa en sangre en las personas con diabetes tipo 2.
La diabetes tipo 1, o insulinodependiente, es una enfermedad autoinmune que suele aparecer en la infancia o en la adolescencia. Causa la destrucción de las células productoras de insulina en el páncreas e incrementa la glucosa en sangre.
La diabetes tipo 2 es la que se encuentra muy complicada y la que tiene mayor incremento en la última década, porque abarca al 85% y 95% de los casos. Además, esta enfermedad cuenta con factores de riesgo que se pueden prevenir, como la obesidad, el sedentarismo, la comida no saludable, la hipertensión arterial y el colesterol, entre otros.