En el INTA ,gente de Monsanto?
Consideran poner a María Beatriz Giraudo al frente del INTA –Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Giraudo es la actual presidenta de AAPRESID -Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa- que es el sistema productivo impuesto por las empresas que desarrollaron el sistema de agricultura industrial basado en el uso de agrotóxicos.
De ocurrir, sería poner en manos de la multinacional el control de un organismo público que el año pasado tuvo un presupuesto anual de 3.302 millones de pesos, una planta 7.800 profesionales y técnicos, con un estratégico desarrollo territorial en todo el país.
Ingeniera Agrónoma egresada de la Universidad Nacional de Rosario, la misma que en los ambientes científicos nacionales es considerada una especie de ‘fuerza de choque’ de Monsanto, la multinacional que instaló el modelo soja transgénica más glifosato de la mano de la siembra directa.
Esta íntima relación entre el interés empresario privado y esta Universidad Nacional sostenida con fondos públicos ha sido duramente cuestionada por la sociedad,sería una catástrofe científica, económica y política de magnitud inconmensurable para nuestro país.
Como si la ciencia estuviera de lado de estos intereses cuando todos sabemos que investigaciones de la UBA –Laboratorio de Biología Molecular- e incluso investigadores de nuestra Facultad de Bromatología (Liliana Lound) y centenas de centros científicos de excelencia internacional han demostrado que estos productos son cancerígenos y disruptores endócrinos entre otras calamidades.