En este Mes de Junio el Estacionamiento Medido Será por una Aplicación Virtual.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que a partir de junio comenzará a funcionar la aplicación móvil que reemplazará el sistema de parquímetros para el estacionamiento medido en las calles de la Capital.
El estacionamiento medido en la CABA, a cargo de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, se transformará en las próximas semanas para llegar a un sistema 100 por ciento digital, sin parquímetros ni cospeles, a través de una aplicación móvil.
Esta resolución significa un nuevo avance del gobierno porteño sobre el espacio público libre que tenemos como habitantes de esta ciudad.
Vecinos residentes de las zonas tarifadas pueden registrarse en la web de la Ciudad para poder estacionar de forma gratuita en un radio de 300 metros de su domicilio una vez que se implemente el nuevo sistema, informaron desde Jefatura de Gabinete.
Los barrios afectados en esta primera etapa son Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta y Balvanera, según se detalló desde la gestión porteña.
A los 4.000 espacios tarifados que existen en la Ciudad de Buenos Aires podría ampliarse, de avanzar la implementación de la ley sancionada en la Legislatura porteña, a 130.000 lugares.
Requisitos para acceder al beneficio:
- Tener cuenta de miBA.
- DNI o servicio con domicilio dentro de la zona tarifada.
- Número de partida de ABL del domicilio (el beneficio aplica solo para unidades de vivienda).
- Cédula única de identificación del vehículo (ex cédula verde) o cédula para autorizado a conducir (ex cédula azul).
- No tener deuda del Impuesto de Radicación de Vehículos e Infracciones de Tránsito. En caso de tenerla, podés acceder al beneficio y saldar la deuda dentro de los 12 meses de vigencia.
Para tener en cuenta:
- Se otorgará un solo permiso por domicilio, por persona y por titular o autorizado del vehículo.
- El beneficio aplica para un único vehículo por persona y por domicilio.
- Con el permiso podrás estacionar gratis en los espacios habilitados a partir del inicio del sistema en junio.
- No implica la reserva de un lugar en la calle.
- La información que cargues tiene carácter de declaración jurada.