Errores en River.
Siguen los errores no forzados en el equipo de la banda roja; tras el doping del año pasado que desembocó en las suspensiones de Martinez Quarta y Mayada por un error del cuerpo médico.
Ahora el error fue de los encargados del cuidado del césped del estadio Monumental que confundieron los productos que debían colocar en elpiso del campo de juego. En lugar de rociarlo con un fungicida, lo hicieron con un herbicida que dejó el césped totalmente quemado.
El entrenador Marcelo Gallardo estalló de bronca cuando se supo el por qué de esta increíble situación habiendo transcurrido un receso de casi dos meses y esperando este sábado la visita de Olimpo de Bahía Blanca.
El herbicida es una sustancia tóxica cuya función es evitar el crecimiento del pasto y de matar plantas, además de, entre otros propósitos, bloquear la producción del pigmento que le da el color verde.
En tanto, un fungicida previene y cura la proliferación o acción de posibles hongos sin provocar alteraciones en el terreno.
«Hay algunos equipos que no necesitan jugar con la pelota pero nosotros somos un equipo que sí lo hace, entonces necesitamos tener un buen terreno de juego”, disparó Gallardo.