Fachada del Nacional Bs. As.
Luego de un profundo diagnóstico realizado hace más de 7 años, los frentes del Colegio Nacional de Buenos Aires sobre las calles Bolívar y Moreno han vuelto casi a su estado y color original, de 1938,
Los frentes fueron sometidos a una limpieza con agua fría y a una distancia controlada para no erosionar el sustrato del revoque simil piedra original. Se sacaron los elementos de fijación de cables, se retiro el guano, los nidos de palomas y los musgos y líquenes. Se pico las superficies que estaban flojas y se reemplazo por revoque, se repararon fisuras y grietas son selladores.
El arquitecto Jaime Sorin, presidente de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos cuenta que tienen la intención de declarar al Colegio como Monumento Histórico Nacional (MHN). En la actualidad tiene la categoría de “Lugar Histórico” desde 1943, a solicitud del entonces Rector de la Universidad.
Todavía faltan arreglos ,reparar los remates y cubiertas tipo mansarda ubicados sobre las azoteas y restaurar los revestimiento de pizarras, maderamen y ornamentos de zinc, entre otras cosas.