Falleció el Periodista Marcelo Zlotogwiazda.
El periodista Marcelo Zlotogwiazda falleció anoche a los 61 años de edad luego de estar internado por un cáncer de colon.
Fue conductor en radio y televisión, siempre con foco en la economía, era columnista del portal Infobae, conducía «Desafío 20.19» los lunes a la noche por la señal de cable C5N y también tenía un programa en Radio Con Vos, llamado «El horno está para bollos».
Nacido el 6 de octubre de 1958, en Buenos Aires, Zlotogwiazda se recibió en 1982 de Licenciado en Economía, en la UBA.
Llegó a trabajar en el Grupo Socma, de Franco Macri, pero poco después desembarcó en el periodismo.
A mediados de los 80 tuvo participaciones en la revista El periodista (donde tuvo una sección económica) y en la radio, junto a Eduardo Aliverti en «Sin anestesia» por LR3 Radio Belgrano.
A comienzos de 1996, por América, condujo junto a Jorge Lanata «Día D», transformándose en una cara conocida para la audiencia. También participaban de ese programa Adolfo Castelo, Ernesto Tenembaum (con quien compartiría varios ciclos años después) Horacio Verbitsky, Adrián Paenza, Reynaldo Sietecase y María Laura Oliván, entre otros.
Era muy estudioso, un gran lector, siempre atento a las novedades y adelantos que surgían en la Economía, un hombre de izquierda, no dogmático, cuya mayor preocupación fue la injusta distribución de la riqueza, lo describen sus colegas y amigos.
Además señalan su calidez y sus consejos, su profesionalismo, su rigurosidad y su afán investigativo.
En 2002, y en un momento clave para la economía argentina, Zlotogwiazda debutó en el rol central de conducción. Fue en «Periodistas», junto a Tenembaum y Paenza, los domingos por la noche en América y luego de un cortocircuito con Jorge Lanata.
Fue muy querido y respetado por sus colegas; la trayectoria de Zloto incluye programas que son marca registrada de la radio: «En ayunas», «Esto que pasa», «Rompecabezas», «Aire comprimido» y «La otra pata». Obtuvo un premio Martín Fierro y dos Konex.
Casado con Estela Chardón y con dos hijas, a Zlotogwiazda le habían detectado una tuberculosis, hace muchos años y allí se convenció de que debía dejar de fumar.
Lo hizo totalmente, para ejercer una “vida sana”, se entusiasmó con el running (se lo veía con frecuencia en las carreras de 10K y hasta en medio maratones) y entrenaba hasta cinco veces por semana en el Parque Saavedra, el mayor espacio verde de su barrio, y también en los bosques de Palermo.