Fallo por las Escaleras y Accesos en el Subte.
Si el problema se registra en la estación en la que el pasajero se baja, podrá acercarse a la boletería y el personal de Metrovías SA deberá arbitrar los medios necesarios para reintegrarle el importe en la tarjeta SUBE.
En la última inspección (el 7 de febrero de 2019) se verificaron 51 medios de accesibilidad fuera de servicio.
En octubre de 2018 le impuso una millonaria multa a la empresa de transporte por las deficiencias en los accesos para discapacitados.
El magistrado ordenó además tanto a Metrovías SA, como a SBASE difundir lo resuelto, para lo cual deberán fijar en cada boletería de toda la red el aviso, tanto en su formato, contenido y tamaño; y publicar el mismo aviso por el plazo de tres días en un cuarto de página impar, a partir del 18/02/2019, en los diarios Clarín, La Nación y Página 12, tanto en formato papel como en sus versiones on line, bajo apercibimiento de embargo y de ejecución forzada.
Seguramente ante este fallo la empresa se pondrá a trabajar en serio para resolver estas, que son algunas, de las deficiencias en el servicio que prestan.