Feria Coreana, este Domingo 13 en la Comuna 7.
La zona de Avenida Carabobo, entre Eva Perón y Castañares, es el espacio donde se radicó inicialmente la comunidad coreana a su llegada a la ciudad de Buenos Aires hace mas de 50 años
Lo denominan Barrio Coreano (Baek-Ku), lugar donde se realizará la Feria Coreana.
Allí, podemos encontrar escuelas y templos a los que asisten de forma habitual sus descendientes, comercios con productos especiales y restaurantes típicos de marcada trayectoria como “Una Canción Coreana”.
La Feria Coreana BA es posible gracias a un trabajo conjunto entre la Asociación de Gastronómicos Coreanos de Argentina (Hansang) y el Gobierno de la Ciudad. Las jornadas de la feria incluirán música en vivo, una clase magistral de preparación de kimchi, a cargo de Sandra Lee, una presentación de danza coreana tradicional, pintura colectiva de un mural con alumnos y alumnas de la escuela coreana Toyo y un taller de escritura coreana, entre otras.
El kimchi es una comida coreana fermentada a base de col asiática, que puede prepararse con diversas variedades de verduras y ser picante o no. Es considerada como un súper alimento por sus beneficiosas propiedades, pero, además, la práctica colectiva de prepararla, el kimjang, fue declarada en 2013 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Sandra es chef y profesora de comida coreana, está al frente de dos restaurantes de comida asiática en Buenos Aires. Además, es una de las organizadoras de Gastro Corea, evento que se realiza una vez por año en nuestro país con el objetivo de difundir la cultura de Corea a través de su gastronomía.
La 1° edición de la “Feria Coreana BA” se realiza en conjunto con Hansang -Asociación de Gastronómicos Coreanos de Argentina-.
Está compuesta por más de 30 integrantes (restaurantes, cocineros, chefs, pasteleros, panaderos y empresarios de la gastronomía coreana en Argentina) con el fin de promover la comida de Corea y fomentar una red de profesionales gastronómicos coreanos para difundir el desarrollo de su gastronomía.
Más de 30.000 coreanos viven en el país, la mitad está en la ciudad de Buenos Aires, asentada cerca de Avenida Carabobo entre Eva Perón y Castañares.