Gladys Blandi: Centro de Residentes Pampeanos
Nos comunicamos con Gladys Blandi, presidenta del Centro de Residentes Pampeanos, ubicado en Fonrouge 68, del barrio de Liniers, para conocer un poco más acerca de las actividades y la historia de este lugar del barrio que ya tiene 75 años de antiguedad.
Comienza rememorando el nacimiento del Centro recordando que esos primeros pampeanos que venían por necesidad, por hambre, con sus valijas de cartón y llegaban a Once, muchas veces iban por las tardes a encontrarse con otros paisanos que creían o suponían vendrían en el tren como ellos.
Al empezar a encontrarse, comenzaron organizando comidas y así un día nació la idea de crear la institución de los pampeanos en Buenos Aires .
Es un Centro que cuenta con más de 1000 socios, tiene un campo de una hectárea en Malvinas (zona Oeste) comprado en el año 1988 por la nueva generación de padres que buscaban un lugar de distracción para sus hijos.
La casa propia la tuvieron recién en el año 71 y fue el primer lugar que mancomunaba a todos los pueblos de La Pampa, llegamdo a tener 22 agrupaciones (una por pueblo) y fueron la representación de La Pampa cuando aún no había un centro provincial aquí.
«En el campo de Malvinas, tenemos pileta, quincho, lugar para casa rodantes y en Liniers tenemos otras actividades como: yoga, karate, taekwondo. tai chi, gimnasia para mujeres, meditación, coro y queremos recupera la Peña el Caldén, que ya perdió a la gran mayoría de sus integrantes.»
Además cuentan con dos salones que alquilan para realizar eventos. El teléfono es 4641-8440 y la tesorera Ely atiende a quien quiera conocer más de este Centro de Residentes Pampeanos.