Graves consecuencias del temporal en el Barrio Los Piletones
Luego del último temporal, las familias del barrio Los Piletones sufrieron inundaciones y tuvieron que autoevacuarse. El proceso posterior de limpieza puso en peligro de derrumbe a las viviendas. Este sábado los vecinos expondrán su problemática en el Centro Comunitario del barrio.
Las familias del barrio Los Piletones, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati, sufrieron la inundación de sus casas con agua y materia fecal tras el último temporal que azotó a todo el país. Las lluvias provocaron el desborde del Lago Soldati y las consecuentes obras de limpieza para dragar el lago pusieron en peligro de derrumbe las viviendas.
La presidente de la junta vecinal, Mónica Ruejas aseguró en comunicación con Agencia Télam que “es la tercera inundación que sufrimos en el año y en todas ellas reclamamos que el gobierno porteño limpie el lago Soldati pero no hizo nada y cuando se decidió a hacerlo, vinieron con máquinas y pusieron en peligro de derrumbe las casas de las familias”.
Además, agregó que “vinieron arquitectos de la UBA y nos certificaron que nuestras casas corren riesgo de derrumbe por el accionar de las máquinas retroexcavadoras del gobierno porteño. Defensa Civil nos ofreció apuntalarlas pero nosotros lo rechazamos porque queremos que nos habiliten a ingresar al complejo de viviendas de las Madres”.
Ruejas detalló: “Aqui abundan todo tipo de alimañas, ratas y demás insectos, además de basura que queda flotando cada vez que sube el lago, por lo que es imperioso que salgamos de este lugar y la Corporación Buenos Aires Sur no nos autoriza”.
Los vecinos darán más información sobre su problemática durante una conferencia de prensa que se realizará el sábado próximo a las 11 en el Centro Comunitario de Los Piletones, situado en la manzana 1 casa 42 con ingreso por por la intersección de la avenida Lacarra y Ana Jener.