Histórica Celebración del 17 de Octubre
Cuando los máximos referentes del gobierno nacional estaban alentando la participación ciudadana en este 17 de octubre histórico del peronismo desde cada una de las casa y de manera virtual (75Octubres.ar) el «diablo metió la cola» o mejor dicho los grupos de hackers o trolls que hicieron todo lo posible para impedir la participación a través de la aplicación sugerida.
Cuando a a partir de las 13 horas se empezaban a cruzar mensajes en las redes que daban cuenta de la imposibilidad de unirse al festejo virtual que tendría al presidente Alberto Fernández cerrando la jornada desde el histórico edificio de la CGT, miles y miles de familias entendieron que se les quería arrebatar el festejo, tomaron sus autos y se dirigieron al centro porteño concretando en todo el espacio capitalino una interminable caravana de coches con banderas que bloqueó la circulación en importantes sectores de esos barrios de la ciudad.
Sin incidentes ni agresiones (incluyendo a periodistas de medios opositores) fue transcurriendo esta movilización que previamente al mediodía había encabezado Hugo Moyano y su corriente sindical ( Camioneros-Taxis-Colectivos-SMATA…etc) con cientos de vehículos de gran porte que ocuparon desde temprano las arterias mas importantes del centro porteño.
Incontable e impresionante fue la marea humana distribuida mayoritariamente en autos, camionetas y algunos camiones particulares que circularon hasta altas horas de la tarde (aún luego del discurso del presidente) entonando canciones alusivas a la fecha, demostrando una inmensa alegría por estar en la calle celebrando y dejando hermosas postales que van a quedar una vez mas en el recuerdo de este Movimiento que cumplió 75 años de «vida».
El «día climático» abarcó todos los condimentos: sol, lluvia, viento, calor pero en ningún momento se interrumpió la presencia en los festejos y la continuidad de la marcha «Los Muchachos Peronistas», sin dudas la mas entonada en la jornada.
Hubo espacio para TODOS, los peronistas, los sectores progresistas y los que votaron a este frente político hace una año. Fue un día festivo, detrás de los barbijos, que permitió a la coalición gobernante tomar aire y recuperar la iniciativa política desde el sentido común frente a los argumentos de la derecha irracional que ya se viene expresando en las calles hace tiempo invocando su legitimidad desde el modo ANTI.