Homenaje a Memo Caviglia, el Fileteador de Mataderos.
Era presidente de la Asociación Argentina de Fileteadores de la cual fue uno de sus fundadores, director de la Revista Fileteadores (uno de sus fundadores) y dictaba cursos para preservar este arte patrimonio de los porteños. Cursó sus estudios de Bellas Artes en el Colegio Nacional Fernando Fader.
En el año 1989 empezó a trabajar en Mataderos en el taller del fileteador Manolo Fleitas, aprendiendo la técnica del fileteado tradicional sobre carros y camiones.
Comenzó, al poco tiempo, una etapa de investigación y desarrollo del estilo más antiguo de este arte.
A partir de 1993 se desempeña como fileteador en una de las pocas fábricas de carros que aún quedan en Buenos Aires.
En 1997 realizó su primera exposición en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
A partir de 1998 trabaja como fileteador junto al restaurador de carruajes Carlos Collucci.
Entre el 2000 y el 2005 llevó sus obras a países como Italia, España, México y Paraguay.
En 2005 abre su actual taller de fileteado en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Mataderos.
Varios de sus trabajos en carruajes han obtenido premios en desfiles y exposiciones de los centros tradicionalistas de provincia de Buenos Aires.
Se pueden destacar algunos carteles de grandes dimensiones para la Feria de Mataderos, la fachada del Museo “Botica del Angel”, la portada de una colección de tango para BMG Music, una tapa para la revista “Muy Interesante”, trabajos para empresas importantes como Mercedes Benz Argentina, Starbucks Argentina, Cinzano, Café El Bohio, entre otros. Y carteles para bares notables como el Cao, el Margot, la Poesía, el Oviedo, la Catedral del tango, etc. Realizó seminarios, charlas y conferencias.
En 2012 realizó a pedido de la Dirección General de Museos, la curaduría del 1er. Encuentro Anual de Fileteadores.
Concretó varias muestras en el Museo de la Ciudad, la Legislatura Porteña, en el Predio Ferial de Palermo y una mega muestra en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.
Desde la asociación de Fileteadores impulsó la presentación ante la UNESCO para que el filete porteño sea declarado “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.”
Más de 500 carros y camiones dan muestra de su obra. Con más de 25 años de trayectoria, se ha consolidado como uno de los referentes más importantes de éste arte argentino.